Renta Ciudadana

Link para consultar si le llegará el pago de la Renta Ciudadana en septiembre

El Gobierno Nacional de Colombia, tras la gestión del presidente Gustavo Petro, continúa con su firme compromiso para con las familias más necesitadas del país. En consonancia con esto, ha destinado más de 800.000 millones de pesos al programa de Renta Ciudadana.

La Renta Ciudadana es un subsidio que tiene como finalidad brindar una ayuda económica a los colombianos en situación de extrema pobreza o de una vulnerabilidad particularmente grave. Además, también va destinado a aquellos que han padecido los efectos de desastres naturales o que son víctimas de riesgos sociales.

Cielo Rusinque, directora general de Prosperidad Social, profundizó sobre la Renta Ciudadana, destacando que este plan económico busca no solo aportar un porcentaje de dinero a las personas de bajos ingresos, sino también brindar apoyo a aquellos afectados por desastres naturales o que son víctimas de riesgos sociales.

¿Cómo puedo saber si recibiré el pago de Renta Ciudadana en septiembre?

Si previamente proporcionaste tu número de teléfono a través de los canales de Prosperidad Social, deberías recibir un SMS en tu dispositivo móvil en el que se te notificará el método de pago.

Además, puedes verificar si tienes pagos pendientes aquí ingresando tu número de cédula y la fecha correspondiente de expedición.

Para verificar si tú o tu familia son beneficiarios del subsidio económico, necesitan visitar la página habilitada por el Departamento de Prosperidad Social. Una vez allí, ingresarán sus datos personales y seguirán el proceso paso a paso:

  1. Acceder al portal https://rentaciudadana.prosperidadsocial.gov.co/FamiliasInscritas.html
  2. Hacer click en ‘Consulte aquí si está inscrito’
  3. Ingresar sus datos de identificación, fecha de expedición y tipo de identificación
  4. Validar el ‘Recaptcha’ para confirmar que eres una persona real
  5. Consultar la información y estado en Renta Ciudadana

¿Cuándo es la fecha de pago del subsidio Renta Ciudadana?

Recientemente, en las redes sociales se ha generado una corriente de preguntas referentes a cuándo será la próxima fecha de pago del subsidio de Renta ciudadana.

Al respecto, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) ha respondido a un comentario en Facebook, revelando que: “El tercer pago inicia a partir del 07 de septiembre de 2023. Para obtener más información, puedes comunicarte con el Departamento para la Prosperidad Social”.

cuando pagan la renta ciudadana en agosto

Es importante señalar que el segundo pago se realizó entre el 7 y el 30 de julio de 2023. Además, aunque algunos hablan de subsidios o bonos de 500.000 pesos, el Gobierno Nacional ha aclarado que las ayudas varían desde 140.000 hasta 500.000 pesos por mes.

Entonces, como el pago se realiza cada dos meses, el tercer ciclo podría otorgar desde 280.000 hasta un millón de pesos, dependiendo de las condiciones y el registro que posean en el DPN.

¿Cómo se puede cobrar la Renta Ciudadana?

Existen varias formas para recibir el beneficio de Renta Ciudadana:

  • Transferencia de giro: el receptor puede comunicarse a través del WhatsApp corporativo del Banco al +57 1 5948500, seleccionar la opción de ‘Renta Ciudadana’, ingresar su número de documento, nombre del beneficiario y departamento al cual desea transferir el giro.
  • Pago de giro en oficina o corresponsal: el beneficiario debe acercarse a la oficina o sucursal asignada para realizar el cobro.
  • Pago por giro electrónico: Los beneficiarios pueden retirar el dinero a través de los cajeros electrónicos de Servibanca en la opción ‘Retiro sin tarjeta’. El límite máximo de retiro es de $400.000 pesos.

Mi nombre es Oscar Montero, creador de Ayudas10.com y estoy para servirte en lo que necesites, cualquier duda o inquietud me la puedes dejar en un comentario. ¡Estaré encantado de ayudarte!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba