Renta Ciudadana

Ya llegó el Mensaje a los NO Bancarizados para cobrar la Renta Ciudadana

El Banco Agrario de Colombia ha confirmado el inicio del tercer ciclo de pagos de la Renta Ciudadana 2023, tanto para los beneficiarios con cuenta bancaria como para aquellos sin acceso a servicios bancarios.

Para comunicar estos pagos, el Banco Agrario ha implementado una estrategia eficiente de mensajes de texto (SMS) que informará a los beneficiarios sobre los detalles del programa para los hogares no bancarizados que esperan recibir el pago el 12 de septiembre.

El Banco Agrario está enviando mensajes de texto desde el número «87703» para notificar a los beneficiarios el inicio del tercer pago 2023 y los lugares donde podrán retirar su subsidio. Los pagos se han focalizado para asegurar que lleguen a quienes realmente los necesitan.

El mensaje que debes recibir es como el siguiente:

pago a no bancarizados de la renta ciudadana

Si no te ha llegado el mensaje, no te preocupes, se están enviando progresivamente a los beneficiarios.

El proceso para validar si estas activo y el lugar donde puedes reclamar el tercer incentivo de la Renta Ciudadana en septiembre es el siguiente:

  • Ingresa a la web de Prosperidad Social y verifica con tu cédula que estas activo para reclamar el tercer ciclo de pagos (Aquí)
  • Luego ingresa a la web del Banco Agrario y confirma con tu cédula cual será el modo de pago (Aquí)

Si necesitas más detalles de estos dos procedimientos, a continuación te dejamos dos guías completas para realizar las respectivas consultas:

Modalidades de pago y fechas

Los beneficiarios que cuentan con servicios bancarios recibirán los pagos a partir del 8 de septiembre. Para aquellos que no tienen cuenta bancaria, se ha establecido una modalidad de pago que estará disponible del 12 al 28 de septiembre.

Es importante consultar los portales oficiales y mantener los datos actualizados para beneficiarse de este programa de ayuda económica social. Prosperidad Social para el programa Renta Ciudadana ha habilitado varios canales de comunicación para verificar si uno es beneficiario y conocer su estado. Estos canales incluyen:

  • Líneas telefónicas: Llamar a la línea gratuita nacional 01-8000-951100 o al 601 379 1088 si se encuentra en Bogotá.
  • Mensajes de texto: Enviar un SMS gratuito al número 85594.
  • WhatsApp: Revisar dudas al 318 806 7329.
  • Plataformas en línea: Visitar el portal de verificación, la página de Prosperidad Social o el Banco Agrario.

Opciones de pago del tercer ciclo en Septiembre

Los beneficiarios que tienen una cuenta de ahorros en el Banco Agrario o una billetera digital Movii recibirán sus pagos directamente a través de estos medios. Aquellos que no tienen servicios bancarios podrán acudir a una ventanilla o a un corresponsal bancario autorizado para recibir su incentivo.

También podrás reclamar el incentivo en las diferentes cajas extendidas habilitadas por el Banco Agrario.

El tercer pago del año 2023 del programa de la Renta Ciudadana está a punto de realizarse. El Banco Agrario se ha preparado meticulosamente para facilitar este proceso, implementando nuevas medidas como el levantamiento de suspensiones y el pago retroactivo para brindar alivio económico a las familias más vulnerables de Colombia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba