Renta Ciudadana

Prosperidad Social anuncia priorización de municipios del Cauca en programa de Renta Ciudadana

La directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque Urrego, anunció ayer en Popayán la priorización del 76% de los municipios del departamento del Cauca en la transición al programa Renta Ciudadana, el cual entregará hasta 500 mil pesos mensuales a las familias en condición de pobreza extrema del país. La priorización se define a partir de los mapas de hambre, para aquellos municipios con altos índices de desnutrición, municipios PDET, víctimas y hogares indígenas.

Durante la jornada de entrega de inventarios a participantes del programa Tiendas para la Gente, en la capital del departamento, se hizo una inversión cercana a los 2.057 millones de pesos para abastecer y fortalecer estos negocios emblemáticos de la economía popular. Además, en la visita al departamento se programó la entrega de obras de infraestructura vial en dos municipios y encuentros para dialogar con diversos sectores sociales.

La directora de la entidad destacó la importancia de seguir trabajando en la reducción de la pobreza y la desigualdad en el país, y resaltó que “la transición al programa Renta Ciudadana es una oportunidad única para las familias más vulnerables, que podrán contar con un ingreso mensual que les permita satisfacer sus necesidades básicas y mejorar su calidad de vida”.

Para acceder al programa, las familias deben estar inscritas en el SISBEN y no contar con ingresos formales. Además, se realizará una evaluación socioeconómica para determinar su elegibilidad y el monto de la transferencia monetaria.

La transición al programa Renta Ciudadana es un paso importante en la lucha contra la pobreza y la exclusión social en Colombia. Con iniciativas como esta, Prosperidad Social busca garantizar los derechos de las personas más vulnerables y construir un país más justo y equitativo para todos.

En total la entidad destinó para estas obras 3.337 millones de pesos y con ellas se espera mejorar la calidad de vida de unas 4.200 personas asentadas en los lugares de construcción y zonas circundantes. Estas se suman a las 69 obras que el actual gobierno ya entregó en 65 municipios del país, con una inversión de más de 92.000 millones de pesos y que hacen parte de proyectos iniciados en la administración pasada y que se encontraban suspendidos o desfinanciados. Con este impulso, se logró pasar del 5 al 70 por ciento de la ejecución de obras por parte de la entidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba