Renta Ciudadana

Renta Ciudadana: Consulta si tiene dinero acumulado

Si eres beneficiario de la Renta Ciudadana y no haz cobrado alguno de los primeros 4 ciclos del programa, esta información es para ti.

Es importante recordar a los beneficiarios de la Renta Ciudadana que el 27 de diciembre iniciaron los pagos a los bancarizados y el próximo 4 de enero iniciaran los pagos a los hogares no bancarizados.

Realiza los siguientes pasos para consultar si tienes pagos acumulados y dinero disponible.

Paso 1: Consultar si recibe el giro

Para averiguar si usted está inscrito en el programa Renta Ciudadana, puede acceder al siguiente enlace: Enlace de consulta de inscripción.

También puede verificar la disponibilidad del giro en el siguiente enlace: Enlace de consulta de disponibilidad.

Paso 2: Reclamar el dinero en el Banco Agrario

El Banco Agrario, a través de un comunicado de prensa, ha explicado a los interesados las opciones disponibles para acceder y reclamar el dinero otorgado por el Gobierno Nacional. Estas son:

  1. Pago por giro en oficina o corresponsal: si usted es beneficiario de la Renta Ciudadana, puede acercarse a la oficina designada por el banco para realizar el cobro. En caso de que no pueda desplazarse personalmente, puede comunicarse por WhatsApp al número corporativo de la entidad financiera, + 57 1 5948500, y solicitar el traslado del giro a otra ubicación conveniente para usted.
  2. Abono en cuenta del Banco Agrario: otra opción es retirar el dinero a través de los cajeros automáticos del Banco Agrario o de los corresponsales habilitados. Además, mediante el WhatsApp corporativo, podrá generar el código OTP que le permitirá realizar la transacción de manera segura.
  3. Giro electrónico: una alternativa más disponible para el público en general es retirar el dinero a través de los cajeros automáticos de Servibanca, seleccionando la opción «retiro sin tarjeta».

Paso 3: Consultar su saldo en Renta Ciudadana

Si desea verificar si tiene saldos pendientes por reclamar en el programa Renta Ciudadana, puede hacerlo directamente en la página web del Banco Agrario, que es la única entidad bancaria encargada de otorgar el pago. Siga estos pasos:

  1. Acceda a la página web del Banco Agrario haciendo clic aquí: Enlace de consulta de saldo.
  2. Ingrese sus datos personales, como el tipo de identificación (cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad), el número de identificación y el código de seguridad.
  3. Autorice el tratamiento de sus datos.
  4. Después de completar todos los datos requeridos, si tiene dinero por reclamar, el sistema le informará que tiene un giro disponible para retirar y le mostrará el lugar donde puede realizar el retiro.
  5. Si no tiene giros pendientes, la página le mostrará un mensaje indicando que no reporta giros pendientes y le proporcionará información adicional para comunicarse con el Departamento de Prosperidad Social en caso de necesitar más información.

Es importante destacar que esta es la única forma, además de acudir personalmente a una sucursal del Banco Agrario, para verificar si usted es beneficiario del programa o si tiene saldos pendientes.

Prosperidad Social ha informado sobre la existencia de mensajes fraudulentos que pueden perjudicar a las personas, por lo que es fundamental utilizar los canales oficiales mencionados anteriormente.

Cabe destacar que en la mayoría de los programas sociales del Gobierno, se realiza una verificación de las personas que solicitan este tipo de subsidios, ya que deben cumplir con los criterios establecidos por el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén).

Esta verificación asegura que los subsidios lleguen a quienes más los necesitan.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba