Renta Ciudadana

Renta Ciudadana: Consulta YA si eres beneficiario de los $500.000 cada 45 días

Prosperidad Social revela los beneficiarios de los $500.000 cada 45 días para su programa de subsidio Renta Ciudadana, dirigido a hogares más necesitados.

Gustavo Bolívar, quien dirige la entidad de Prosperidad Social, dio inicio a sus labores hace pocos días y ya ha anunciado a los elegidos para el subsidio de la Renta Ciudadana, arrancando con los beneficiarios del primer plano de intervención: la Valoración del Cuidado.

Este programa ha designado como prioridad en su listado inicial a 544.108 hogares, orientados por mujeres solteras con hijos de hasta seis años que estén registrados en el grupo A del Sisbén Renta Ciudadana. Estos hogares recibirán un subsidio de 500.000 pesos cada 45 días.

Listado de beneficiarios de Renta Ciudadana 2024

En el enlace oficial de Prosperidad Social, puedes encontrar la primera lista de beneficiarios inscritos en Renta Ciudadana 2024. Esto ha sido corroborado oficialmente por el Departamento de Prosperidad Social.

A continuación el listado de personas inscritas en la línea de intervención «Valoración del Cuidado» Hogares en situación de pobreza extrema con jefatura monoparental y con niños menores de 6 años.

Puedes ver el listado y resolución en el sitio web de Prosperidad Social: Aquí

Consulta por cédula si eres beneficiario de Renta Ciudadana 2024

Prosperidad Social ha habilitado un nuevo link para facilitar a los ciudadanos la consulta de su estatus como beneficiario del programa Renta Ciudadana 2024. Solo tienes que estar inscrito en el programa para poder consultarlo. Para verificar la elegibilidad en el sistema realice los siguientes pasos:

  • Visitar https://rentaciudadana.prosperidadsocial.gov.co/
  • Hacer clic en ‘Consulte aquí si está inscrito’
  • Introducir el número del documento, fecha y tipo de documento
  • Completar el ‘Recaptcha’ para confirmar que no eres un robot
  • Consultar el estado en Renta Ciudadana
consulta beneficiarios renta ciudadana 2024

Una vez realizada la consulta, se mostrará un mensaje con información relevante sobre tu hogar y su condición actual dentro del Renta Ciudadana.

Acta de Compromiso y Corresponsabilidad

Los beneficiarios que aparecen activos tendrán disponible el acta de compromiso y corresponsabilidad la cual deben leer detalladamente para firmarla a partir del 01 de abril.

F-IP-298_299_ACTA_DE_COMPROMISO

Para aquellos que no pueden visualizar el PDF a continuación les dejamos un enlace para que la puedan visualizar en línea o descargarla.

Cuando pagan el subsidio

Si eres madre soltera con hijos menores de 6 años, puedes consultar en la página web: https://rentaciudadana.prosperidadsocial.gov.co/, indicando tu número de documento, y descubrir si te incluyeron en este primer grupo de beneficiarios de la Renta Ciudadana. En caso de formar parte de este listado, deberás firmar el Acta de Compromiso y Corresponsabilidad del programa a partir del 1º de abril.

La transferencia de datos es sumamente sencilla y se realizará por vía internet o a través de las alcaldías municipales. Ten presente que debes firmar el acta como requisito indispensable para finalizar tu registro en el programa.

Se espera que los $ 500.000 se entreguen a los beneficiarios a partir de la primera o segunda semana de Abril a cada uno de los beneficiarios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba