Renta Joven

Atención beneficiarios de Renta Joven: Fecha de Pago en Abril

El Subsidio Renta Joven comenzará a pagarse en abril de 2024 a través de Daviplata, y para ayudarte a entender mejor este beneficio, te presentamos una guía detallada basada en información proporcionada por Prosperidad Social.

Aquí abordamos aspectos vitales del Subsidio Renta Joven, incluidos el calendario, las validaciones necesarias, las modalidades de pago y más.

Primer Pago del Subsidio Renta Joven

El desembolso inicial del Subsidio Renta Joven se espera para la última semana de abril de 2024, de acuerdo a la Resolución 0467 del 18 de marzo de 2024. Este documento avala oficialmente la participación de los inscritos en el programa.

Prosperidad Social garantiza el resguardo de los derechos de aquellos inscritos al 31 de diciembre anterior, en diferentes situaciones que incluyen la suspensión, postergación, cambios en su programa de formación, o bien, aquellos registrados en el programa Jóvenes en Acción.

A qué Corresponde este Primer Desembolso

Para SENA, se contempla el ínterin diciembre de 2023 y enero de 2024. Para las Instituciones de Educación Superior (IES), corresponde a la matrícula del segundo semestre de 2023. Siendo específicos, aplicará solo para ciertas instituciones como:

  • Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)
  • Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional (ITFIP)
  • Universidad Internacional del Trópico Americano (Unitrópico)
  • Universidad Francisco de Paula Santander, sede Ocaña
  • Universidad al Barrio (colaboración con la Alcaldía de Barranquilla)
  • Convenio ICBF

¿Cómo se Efectuarán los Pagos de Subsidio Renta Joven?

Los pagos del Subsidio Renta Joven serán realizados a través de Daviplata, utilizando dos diversas modalidades. Los jóvenes con cuenta en Daviplata accederán al pago de manera bancarizada y podrán retirar su dinero en cajeros automáticos, o locaciones Puntored, Reval, Tpaga y Efecty.

Los que no dispongan de este servicio financiero lo recibirán mediante un giro, que se podrá cobrar en Efecty o Reval, acorde al calendario de pago concreto para cada ciudad.

¿Qué Deben hacer los Jóvenes para Recibir el Subsidio Renta Joven?

El subsidio Renta Joven será asignado a los jóvenes ya inscritos en el programa, siempre y cuando la Institución de Educación Superior (IES) o SENA hayan enviado el reporte de verificación con respecto al segundo semestre de 2024, además de haber superado satisfactoriamente las comprobaciones antifraude de Prosperidad Social.

Cuando los beneficiarios reciban este incentivo a través de DaviPlata, tendrán que programar su retiro y llevarlo a efecto en un cajero automático o un lugar de pago autorizado, con el código que la aplicación otorgará. Los jóvenes que no cuentan con una cuenta bancaria, podrán abrir una de manera autónoma, gratuita y permanente con DaviPlata.

Recuento de los Beneficiados con el Subsidio Renta Joven

Prosperidad Social informará cuántos jóvenes recibirán este beneficio luego de finalizar el proceso de liquidación para el primer ciclo de 2024. Todos los participantes deben estar pendientes de los canales comunicativos oficiales de Prosperidad Social para estar al tanto de esta información.

Reglamentado mediante la Resolución 00137 a operar en 2024, el Subsidio Renta Joven es producto de la evolución del plan Jóvenes en Acción. Se espera beneficiar a jóvenes de entre 14 y 28 años matriculados en Instituciones de Educación Superior (IES), SENA y escuelas normales superiores.

Ten presente que la totalidad de la información relevante al desarrollo del programa y detalles generales pueden encontrarse en el sitio web oficial de Renta Joven.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba