Renta CiudadanaSubsidios

¿Cómo saber si recibiré el bono de $500 mil mensuales?

El Gobierno del camio del presidente Gustavo Petro ha aprobado la implementación de un programa de transición a la Renta Ciudadana, el cual garantizará un ingreso a 2,9 millones de hogares Sisben IV y 113.000 hogares de comunidades indígenas beneficiados en Colombia.

Estos hogares estarán clasificados en grupos equivalentes a situación de pobreza extrema y pobreza moderada, y recibirán un bono de $500 mil mensuales. Además, permitirá que las familias más vulnerables reciban ingresos por encima de la línea de pobreza.

Lea también: No todos los beneficiarios de la Renta Ciudadana recibirán $500 mil

La Renta Ciudadana, según la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, es una apuesta no asistencialista de beneficios para la población que más lo necesita, que agrupará diversos subsidios existentes en Colombia.

El programa tendrá cubrimiento nacional, pero se asignarán mayores montos a los hogares ubicados en 466 municipios de Colombia con prevalencia alta y muy alta de desnutrición infantil, privilegiando a madres cabeza de hogar con niños y niñas menores de 6 años. El primer pago del bono se realizará en abril de 2023, con giros cada dos meses llegando a un máximo de $1 millón por familia.

¿Quiénes recibirán el Bono de $500 mil?

Para recibir el bono de $500 mil mensuales, los hogares deberán hacer parte del Sisbén IV, y encontrarse dentro del grupo A, desde A1 hasta A 5, y el B, desde el B1 hasta el B7.

También se tendrán en cuenta a las familias víctimas de la violencia que se encuentren inscritas en el RUV. Familias víctimas del desplazamiento forzado y víctimas de desastres naturales.

Esperamos recibir más detalles acerca de este nuevo subsidio, por ahora lo invitamos a que nos comparta su opinión en los comentarios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba