Renta CiudadanaSubsidios

Renta Ciudadana Transferencias monetarias y en especie

El subdirector de Prosperidad Social Carlos Chinchilla en entrevista con Colombia Hoy radio respondió a varias preguntas relacionadas con el nuevo subsidio del gobierno llamado «Renta Ciudadana«. De toda la entrevista destacamos un aspecto importante en el que manifiesta:

Tendremos transferencia monetaria básica y transferencia en especie. Esta última es una gran apuesta para poder luchar contra el hambre, para garantizar que los hogares puedan tener recursos en especie y garantizar el derecho humano a la alimentación
Carlos Chinchilla

El subdirector, también manifestó que «el Plan Nacional de Desarrollo crea un sistema de transferencias en lo cual vamos a encontrar dos grandes tipos de transferencias. Las transferencias que son monetarias, específicamente la transferencia de renta ciudadana y vamos a tener transferencias en especie hambre cero.

Esta última transferencia que es una transferencia que es una gran apuesta para poder luchar contra el hambre, para garantizar que los hogares puedan tener aquellos recursos en especie para poder garantizarles el derecho humano a la alimentación, pero no se hace como lo han pensado algunas partes de la opinión pública, como si fuéramos a repartir canastas de alimentos.

¿En qué consiste como tal? Esta transferencia en especie lo que busca es conectar la economía popular, la economía de agricultura familiares y comunitarias con aquellas personas que son beneficiaras del subsidio y lo que busca fundamentalmente es que eso tenga un enfoque en particular territorial y que tenga un enfoque de seguridad alimentaria.

Este tipo de transferencia lo que nos va a permitir es conectar a quien está beneficiándose de esa transferencia en especie con el pequeño agricultor, con el pequeño tender, pero que se busque con un enfoque de garantizar las condicionalidades de la seguridad alimentaria. Todo esto va a generar a que el derecho humano a la alimentación se garantice a nuestra población»

Se espera que en este primer trimestre ya quede reglamentada y operativa la renta ciudadana y que en Abril ya puedan recibir el primer pago los beneficiarios de este subsidio del gobierno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba