Vivienda

Convocatoria para 400 mil mejoramientos de vivienda del programa Cambia Mi Casa

Este plan de mejoramiento de vivienda, impulsado por el Gobierno del Cambio, busca mejorar la calidad de vida de los hogares colombianos que viven en condiciones precarias y vulnerables. Además, no solo beneficiará a las familias que recibirán las intervenciones, sino que también tendrá un impacto directo en la economía local y popular.

La inversión de $4 billones en Cambia Mi Casa es una muestra del compromiso del Gobierno con el bienestar de los colombianos y del desarrollo sostenible del país. Gracias a este programa, se generarán empleos directos e indirectos en las diferentes etapas de la intervención, desde la identificación de las viviendas hasta la ejecución de las obras.

Es una nueva era de la política de vivienda, un énfasis en el mejoramiento, en el déficit cualitativo en los municipios pequeños y en el sector rural. Nuestro propósito es ambicioso, 400 mil mejoramientos de vivienda en cuatro años, una inversión de hasta cuatro billones de pesos. Queremos modificar las estadísticas dramáticas que nos hablan de cuatro millones de familias en déficit cualitativo de vivienda. Cambia mi casa, estamos viviendo el cambio.
Catalina Velasco Ministra de Vivienda

Es importante destacar que el programa está diseñado para ser inclusivo y equitativo, ya que se enfoca en las áreas rurales y en los municipios de categorías 4, 5 y 6 PDET. Además, se dará prioridad a las viviendas pertenecientes a hogares en situación de vulnerabilidad, como madres cabezas de hogar, adultos mayores y personas con discapacidad.

El programa Cambia Mi Casa convoca a diferentes actores a hacer parte de esta gran apuesta para mejorar 400.000 viviendas. Cada organización, entidad, empresa, actor, podrá identificar la convocatoria que, según su naturaleza y capacidad, le permita participar:

  • Soy organización popular o comunitaria
  • Soy entidad territorial
  • Soy entidad sin ánimo de lucro
  • Soy caja de compensación familiar
  • Soy gestor de proyectos de vivienda

Aquí puedes acceder a la convocatoria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba