La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, entregó las primeras viviendas del programa Mi Casa en el Campo en La Paz, departamento del Cesar. La construcción de 30 unidades habitacionales en este municipio, 24 de ellas aportadas por el ministerio con una inversión de $1.680 millones y 6 gestionadas por el ente territorial con una inversión de $420 millones, forma parte de las 200 viviendas que se desarrollarán en todo el departamento con una inversión total de $14.000 millones.
Una prioridad para el Gobierno Nacional
El Gobierno Nacional ha manifestado que llevar soluciones habitacionales a las zonas rurales del país es una prioridad. En este sentido, el programa Mi Casa en el Campo busca impulsar los subsidios de vivienda de interés social rural con el objetivo de llevar más equidad a la comunidad.
Beneficiarios del programa Mi Casa en el Campo
Ricky Enderson Pérez García, padre de familia beneficiario del programa, ahora disfruta junto a sus hijos y su esposa de su vivienda nueva. «Al inicio de todo este proceso, el sueño de tener casa propia parecía lejano y difícil de cumplir; antes vivíamos en una de bahareque, pero hoy, la nueva vivienda nos cambió la vida y nos llena de alegría», comenta.
Además de La Paz, habitantes de Pueblo Bello, San Diego y Valledupar, en el Cesar, también se beneficiarán con vivienda rural en el marco del programa Mi Casa en el Campo. El ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio ha terminado y certificado 70 viviendas y se encuentran en ejecución 30, para un total de 100 viviendas intervenidas de las 200 con las cuales se apoyará a más colombianos.
El programa Mi Casa en el Campo representa una oportunidad única para las personas que habitan en zonas rurales del país y que buscan una solución habitacional digna. El Gobierno Nacional ha manifestado su compromiso con la equidad y la justicia social, llevando soluciones habitacionales a lugares que antes parecían inaccesibles. La entrega de las primeras viviendas en La Paz, Cesar, es una muestra del esfuerzo del ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio por cumplir con su objetivo de llevar más equidad a la comunidad.
Mi Casa Ya en Valledupar
La ministra también llegó con Mi Casa Ya a Valledupar, donde visitó el proyecto de vivienda Villa Bolivariana con el alcalde Mello Castro. Durante el recorrido anunciaron que se llevará a cabo la encuesta Sisbén IV a los interesados en adquirir vivienda e invitaron a las familias a aplicar al subsidio de este programa del Gobierno Nacional.
“Vamos a realizar un trabajo conjunto con las gobernaciones, las alcaldías, los constructores, las cajas de compensación familiar y la comunidad para beneficiar a más hogares”, señaló la ministra durante el diálogo con varios habitantes y las autoridades del departamento del Cesar, que desde el 7 de agosto del 2022 ha beneficiado a 304 familias.