Vivienda

Mi Casa Ya: 7.500 subsidios se entregarán a partir del 15 de agosto

¡Gran noticia! Próximamente se retomará la asignación de subsidios del programa Mi Casa Ya, gracias a la aprobación de la adición presupuestal a través de la Ley 2299. Con el objetivo de otorgar 75,000 subsidios en 2023, se ha destinado un billón de pesos para este fin.

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, ha anunciado que a partir del 15 de agosto se dará inicio a la asignación de los subsidios. Para ello, se está trabajando de manera conjunta entre el Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación (DNP) en los trámites necesarios para incorporar los recursos de la adición presupuestal.

Durante este tiempo de gestiones, el Ministerio sigue recibiendo la documentación de los hogares y llevando a cabo los procesos de revisión, para poder asignar los subsidios una vez que los trámites estén culminados. En la actualidad, existen aproximadamente 7,500 subsidios listos para asignar una vez que se encuentren disponibles los recursos de la adición en el presupuesto del Ministerio.

Es importante destacar que durante este año se han asignado 18,592 subsidios, con un monto total de $567,205 millones. Además, se han solicitado 19,103 coberturas, de las cuales 7,417 son para viviendas de interés prioritario (VIP) y 11,686 para viviendas de interés social (VIS).

Este programa de subsidios, conocido como Mi Casa Ya, busca brindar una ayuda económica a aquellas familias colombianas que desean adquirir una vivienda propia. Gracias a estos subsidios, las personas pueden acceder a una vivienda digna y mejorar su calidad de vida.

Los subsidios que se otorgan a través del programa Mi Casa Ya se dividen en dos categorías: VIP y VIS. Las viviendas VIP están enfocadas en atender a las familias más vulnerables, mientras que las viviendas VIS están dirigidas a la clase media.

Es importante destacar que para acceder a estos subsidios es necesario cumplir con ciertos requisitos, como tener ingresos familiares inferiores a un determinado nivel, no haber sido beneficiario de un subsidio de vivienda anteriormente, entre otros.

El programa Mi Casa Ya ha sido una gran ayuda para muchas familias colombianas que sueñan con tener una vivienda propia. Los subsidios otorgados han permitido que muchas personas puedan hacer realidad este sueño y brindar estabilidad a sus hogares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba