Durante las jornadas de reparación individual realizadas en Antioquia, se notificaron indemnizaciones por más de $34.000 millones de pesos, destinados a mejorar la calidad de vida y fortalecer los proyectos familiares y personales de las víctimas.

Estas jornadas se realizaron con el acompañamiento de las alcaldías municipales, y se enfocaron en personas que sufrieron hechos como desapariciones, desplazamientos, violencia sexual, homicidios y despojo de tierras, entre otros.
Testimonio que conmueve: “No fue nuestra culpa”
Sandra Milena Gutiérrez, una de las víctimas, expresó que recibir su carta de indemnización fue como cerrar un ciclo:
“Es una dignificación. Que el Estado me diga que no fue mi culpa, que mis derechos fueron vulnerados, me alivia. Me hace sentir que, después de tantos años, se hace justicia”.
Cifras que reflejan compromiso
- Más de 3.000 víctimas indemnizadas en junio de 2025
- Inversión superior a $34.000 millones en Antioquia
- Cerca de 7.000 indemnizaciones entregadas en Antioquia en 2025
- Más de $60.000 millones invertidos en reparación individual en el año
- En total, $4,2 billones han sido destinados en Antioquia desde la creación del programa
Antioquia es el departamento con más víctimas reconocidas del país y también el que más ha recibido apoyo económico por parte de la Unidad para las Víctimas.
Ver más noticias sobre las víctimas en Colombia en Ayudas10 Desplazados
Acompañamiento más allá del dinero
Durante las jornadas, las víctimas también recibieron asesoría para el uso adecuado de los recursos. La Unidad articuló con entidades que ofrecen servicios en:
- Educación y pensiones
- Vivienda y ahorro
- Proyectos productivos
- Acompañamiento psicosocial
Además, se reiteró que todos los trámites ante la Unidad son gratuitos, y se instó a no utilizar tramitadores o intermediarios que puedan estafar.
Más de 1.885.000 indemnizaciones entregadas en Colombia
Hasta la fecha, la Unidad para las Víctimas ha entregado más de 1,8 millones de indemnizaciones en todo el país, con una inversión histórica de $22,3 billones.
Esto refleja el compromiso del Estado colombiano por reparar integralmente a los millones de afectados por el conflicto armado.
















