IMGSubsidios
Tendencia

Consulta Aquí si eres beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado en Febrero

La Alcaldía de Bogota y La Secretaría Distrital de Integración Social anunció que las personas interesadas en saber si han sido beneficiadas con el pago del Ingreso Mínimo Garantizado, IMG, pueden visitar el link https://bogotasolidaria.sdp.gov.co/CO/Consulta/Index. De igual manera, la entidad recordó a la ciudadanía interesada que:

  • Para que un hogar reciba Ingreso Mínimo Garantizado en 2023 debe estar registrado en los grupos A o B del Sisbén IV.
  • Los subsidios, que se entregan a un miembro por familia que se encuentre bancarizado, no son retroactivos y se giran mensualmente.

Consulta la información

En la página web de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG): https://bogota.gov.co/ingreso-minimo-garantizado-img/, podrás consultar los giros con tus datos personales. Si requieres más información de los pagos o radicar peticiones al respecto, puedes escribirnos a través del portal ´Bogotá te escucha´ en https://bogota.gov.co/sdqs/ o dirigirte a alguna de las 16 subdirecciones locales de la Secretaría Distrital de Integración Social.

¿Por qué hay familias que no reciben el Ingreso Mínimo Garantizado?

El Distrito identifica si el hogar está recibiendo transferencias monetarias de otros programas sociales de la Nación o el Distrito y define si requiere de una transferencia monetaria adicional para cubrir la totalidad del Ingreso Mínimo Garantizado. En ese sentido, los hogares que ya reciben el monto total del subsidio que otorgaría el Distrito no reciben pagos complementarios, ya que está cubierto en su totalidad por otro subsidio.

Para conocer más información sobre el Ingreso Mínimo Garantizado, IMG, te invitamos a ver el siguiente video:

Esperamos que esta información haya sido de utilidad para ti, si tienes dudas o preguntas, no dudes en dejarnos un comentario, recuerda que en ayudas 10 estamos para ayudarte en lo que necesites.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba