Renta Ciudadana

Renta Ciudadana: Primer listado de beneficiarios del 2024 ¡Consulta YA!

¡Nos complace anunciar que Prosperidad Social ha publicado el inicial listado de los afortunados inscritos en el programa Renta Ciudadana 2024!

Prosperidad Social ya publicó el primer listado de beneficiarios, si no te encuentras en este listado, no te preocupes, próximamente tendremos más listados oficiales por parte de la entidad y también tendremos la opción de consulta en línea, como normalmente se estaba realizando.

¿Qué es la Renta Ciudadana?

El proyecto Renta Ciudadana ha sido concebido como una iniciativa para remediar los problemas de la pobreza, impulsar la movilidad social y respaldar la economía local. Abarca aspectos integrales y pone énfasis en la efectividad, eficiencia y entrega de transferencias monetarias, sean estas condicionadas o no condicionadas.

Su implementación se realizará de manera paulatina y gradual, basándose en varias áreas de acción.

Prosperidad Social ha dado a conocer una Resolución que concreta la inscripción de hogares prioritarios en el componente de Valoración de Cuidado del innovador programa Renta Ciudadana.

Listado oficial de beneficiarios de Renta Ciudadana 2024

En el enlace oficial de Prosperidad Social, puedes encontrar la primera lista de beneficiarios inscritos en Renta Ciudadana 2024. Esto ha sido corroborado oficialmente por el Departamento de Prosperidad Social.

A continuación el listado de personas inscritas en la línea de intervención «Valoración del Cuidado» Hogares en situación de pobreza extrema con jefatura monoparental y con niños menores de 6 años.

Puedes ver el listado y resolución en el sitio web de Prosperidad Social: Aquí

Montos de la Renta Ciudadana

LÍNEA DE INTERVENCIÓNHOGARES FOCALIZADOSDINERO A RECIBIRFECHA TENTATIVA DE PAGO
Valoración de cuidadoHogares en pobreza extrema del grupo A del Sisbén IV (madres cabezas de hogar con niños menores de seis años o discapacitados).$500.000 cada 45 días.Abril
Colombia sin hambreHogares en pobreza extrema del grupo A del Sisbén IV (familias con menores entre los 6 y los 18 años).$500.000 cada 45 días.Entre junio y julio
Fortalecimiento de capacidadesHogares en pobreza moderada del grupo B del Sisbén IV.Bonos de entre $500.000 y $1.000.000Segundo semestre de 2024 Solo una vez al año
Atención de emergenciasFocalizados: las ayudas van dirigidas a las familias en situación de desastre, crisis, entre otros.Varia de acuerdo a la emergenciaVaria de acuerdo a la emergencia

unificación de pagos de la Renta Ciudadana y la Devolución del IVA 2024

Este cambio revela un robustecimiento del soporte económico para las familias colombianas. La novedosa modalidad permite recibir beneficios combinados de hasta 500,000 pesos por cada periodo de pagos, y es notablemente accesible ya que no requiere inscripción adicional.

Los posibles beneficiarios serán determinados automáticamente a través de la información ya almacenada en el Sisbén IV y en el Registro Social de Hogares. Este eficiente método garantiza una rápida y efectiva entrega de la ayuda, demostrando el sólido compromiso del gobierno hacia el bienestar y la inclusión social.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba