Vivienda

Mi Casa Ya: desembolsos a partir de este lunes "Minvivienda"

La ministra Catalina Velasco ha asegurado que este programa es una prioridad para el actual Gobierno.

El programa Mi Casa Ya, que ha ayudado a familias colombianas a cumplir su sueño de un hogar propio, ha sido cuestionado por los ciudadanos debido a que desde hace un tiempo no se han realizado los desembolsos.

Sin embargo, en Caracol Radio la Ministra de Vivienda, María Fernanda Suárez Velasco, aseguró que los pagos del programa Mi Casa Ya se desembolsarán desde este lunes 13 de febrero.

Recordemos que Mi Casa Ya es un programa creado en el año 2015 durante el gobierno de Juan Manuel Santos y que ha seguido vigente desde entonces. Este busca beneficiar a familias con ingresos inferiores a cuatro SMMLV con un subsidio de entre 20 y 30 millones de pesos, para comprar vivienda.

Durante el mes de octubre del año 2022, la Ministra Velasco confirmó que este programa es una prioridad para el gobierno del Presidente Iván Duque, y que el mismo se mantendría.

Según la ministra, este retraso en los pagos se debió al mandato anterior, ya que el gobierno de Petro encontró que la asignación de recursos para el año 2023 ya había sido hecha. Esto llevó a los ciudadanos a hacer negocios inmobiliarios basados en una promesa que no podía cumplirse.

La ministra aseguró que desde el principio el gobierno se preocupó por esta situación, y que desde el lunes 13 de febrero comenzarán a hacerse los desembolsos de los subsidios a 23.000 familias.

De esta manera, el Gobierno busca cumplir con su compromiso de ayudar a familias colombianas a tener un hogar propio, cumpliendo con el sueño de muchas personas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba