Damnificados

Verifica si eres beneficiario del bono de $500.000: ¡ayuda económica para jefes de hogar por situación de desastre nacional!

El Gobierno Nacional ha anunciado la entrega de un apoyo económico de 500 mil pesos a los jefes de hogar de las familias damnificadas por los desastres naturales ocasionados por la temporada de lluvias y el fenómeno de La Niña.

Esta ayuda será otorgada de manera única y exclusiva a aquellos que se encuentren inscritos en el Registro Único Nacional de Damnificados (RUNDA). Hogares damnificados por la ola invernal.

UNGRD consulta si soy beneficiario

Si eres jefe de hogar y has sido afectado por los eventos registrados entre el 01 de agosto de 2021 y el 30 de abril de 2023, asociados al fenómeno de La Niña, puedes verificar si estás registrado como damnificado. Para ello, puedes acceder al listado de bono de 500.000 pesos en la página web de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) o contactar con tu respectiva alcaldía.

Municipios prioritarios para la entrega del apoyo económico

El apoyo económico será entregado en dos etapas en algunos municipios prioritarios. A continuación, mencionaremos cuáles son los beneficiados en las 2 primeras etapas:

Primera etapa

Segunda etapa

Es de vital importancia que todos los jefes y jefas de hogar damnificados verifiquen el listado para confirmar si han sido beneficiados con el apoyo económico. Pueden hacerlo a través del enlace proporcionado por la UNGRD o consultando con su respectiva alcaldía.

La UNGRD ha publicado la información necesaria en su página web oficial www.gestiondelriesgo.gov.co y en otros canales oficiales. Asimismo, se ha comunicado a través de los coordinadores departamentales y municipales de gestión de riesgo de desastres los listados de las personas beneficiadas.

Esperamos que esta ayuda económica pueda aliviar, en alguna medida, la difícil situación que han atravesado las familias damnificadas por la ola invernal en Colombia. El Gobierno Nacional seguirá trabajando para brindar el apoyo necesario y promover la recuperación de las zonas afectadas y desde Ayudas10 nos encargaremos de brindarte la mejor y más completa información.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba