Desplazados

Red Unidos: Cómo saber si estoy inscrita y descargar el Certificado de pertenencia

En este artículo te proporcionaremos información detallada sobre cómo verificar tu inscripción en el programa Red Unidos y cómo descargar el Certificado de Pertenencia.

El objetivo del programa Red Unidos, implementado por Prosperidad Social, es ayudar a las familias en situación de pobreza extrema a mejorar su calidad de vida y superar la pobreza. Esta estrategia se enfoca en brindar un acompañamiento familiar y facilitar el acceso a programas sociales en áreas como salud, educación, trabajo y vivienda.

Consultar estado de vinculación a Red Unidos

Si deseas saber si eres beneficiario del programa Red Unidos y conocer tu estado de vinculación, simplemente necesitas tener a mano tu número de identificación, ya sea tu cédula de ciudadanía u otro documento válido.

A continuación, te presentamos los pasos para obtener el certificado del estado de vinculación al programa Red Unidos:

red unidos consulta generar certificado
  • Ingresa al siguiente sitio web: red unidos
  • Selecciona el tipo de documento de identificación que posees.
  • Ingresa tu número de documento sin utilizar puntos, comas ni espacios.
  • Haz clic en la opción «No soy un robot».
  • Finalmente, selecciona la opción «Generar».

Una nueva pestaña se abrirá con información relevante, simplemente haz clic en «Aceptar» para obtener el certificado de afiliación al programa Red Unidos en formato PDF.

En caso de que el certificado indique que no te encuentras inscrito en el programa, te recomendamos comunicarte con el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) para validar tu estado de vinculación.

Descarga del certificado Red Unidos

Una vez hayas realizado los pasos antes mencionados, el sistema te proporcionará un certificado en formato PDF que acredita tu vinculación al programa Unidos. Para obtener la descarga, simplemente haz clic en «Descargar» y podrás tener el certificado en tu computador o celular.

Es importante tener el certificado impreso, ya que algunas entidades pueden requerirlo como parte de los requisitos para acceder a programas y ayudas gubernamentales.

certificado red unidos

Impresión del Certificado de Red Unidos

Después de haber descargado el certificado, podrás imprimirlo siguiendo estos pasos:

  1. Haz clic en el ícono de impresora.
  2. Selecciona la impresora que está conectada a tu dispositivo.
  3. Haz clic en «Imprimir».

De esta manera, podrás consultar, descargar e imprimir tu certificado de afiliación al programa Red Unidos de una manera sencilla.

Información incluida en el certificado
Si eres beneficiario del programa Unidos, el certificado incluirá las siguientes frases:

  • «Hogar potencial para el acompañamiento».
  • «Hogar potencial en proceso de acompañamiento».

Si deseas obtener más información sobre el programa Red Unidos, puedes visitar la página web de Prosperidad Social. También puedes dirigirte a una oficina de la Dirección Regional de la institución encargada de coordinar esta estrategia.

Mi nombre es Oscar Montero, creador de Ayudas10.com y estoy para servirte en lo que necesites, cualquier duda o inquietud me la puedes dejar en un comentario. ¡Estaré encantado de ayudarte!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba