IMG

Ingreso Mínimo Garantizado: Nuevo link de consulta para nuevos beneficiarios

¿Eres potencial beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Bogotá para el 2023? La estrategia del IMG te lo facilita con su nueva plataforma online que te permitirá conocer de forma rápida y sencilla tu condición frente a este programa de ayuda.

Consulta en línea para beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado

Para averiguar si eres uno de los afortunados que podrás recibir este apoyo económico, debes seguir los siguientes pasos:

  • Dirígete al sitio web oficial del Ingreso Mínimo Garantizado, baja un poco y busca la opción de consulta virtual.
  • Llena el formulario requerido detallando tu información básica como tipo y número de documento de identidad, y fecha de expedición.
  • Para finalizar haz clic en Buscar
consultar beneficiarios del ingreso minimo garantizado por cédula

Si apareces en la lista de beneficiarios, en la parte inferior tendrás el resultado de la consulta, y listo, llegará a tu cuenta o billetera virtual el próximo pago del Ingreso Mínimo Garantizado. Desde Ayudas10 te informaremos la fecha oficial del pago de octubre.

Puedes consultar la Tabla de valores de pago del Ingreso Mínimo Garantizado para tener un estimado del dinero a recibir.

Es importante realizar esta consulta, ya que la alcaldesa se había pronunciado sobre posibles cambios que se estarían adelantando en el programa.

En esta herramienta de consulta podrás:

  • Validar si eres beneficiario.
  • Visualizar los detalles de los beneficiarios.
  • Hoy por hoy, tu hogar recibió pagos.
  • Conocer las fechas estipuladas y ciclos de entrega.
  • Verificar qué miembro de tu núcleo familiar recibió el subsidio.
  • Descubrir qué entidad realizó el pago.

El IMG tiene un impacto financiero en los hogares y eso dependerá de sus circunstancias y las ayuda que hayan recibido. No todos reciben la misma cantidad, pues se ha establecido un rango de entre 300 mil y 740 mil pesos por hogar, determinado por su composición familiar.

Este programa asegura una mayor eficiencia y transparencia a la hora de entregar las ayudas, permitiendo que lleguen a quienes realmente las necesiten en la ciudad de Bogotá.

La plataforma de consulta del Ingreso Mínimo Garantizado es un recurso crucial para añadir claridad sobre quién recibe el apoyo y cuánto. Ahora, los habitantes de Bogotá pueden verificar fácilmente dónde y cuándo les llegará este subsidio, haciendo más simple la vida de aquellos que más lo necesitan.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba