Renta Ciudadana

¿Cómo saber si me llegó el pago de la Renta Ciudadana y cómo reclamarlo?

El segundo ciclo de pagos para los beneficiarios del programa Tránsito a Renta Ciudadana ha dado inicio el viernes 7 de julio a los bancarizados y comenzará el pago el 11 de julio a los hogares no bancarizados. Este programa, liderado por el Gobierno a través de Prosperidad Social, busca proporcionar un apoyo económico de hasta un millón de pesos cada dos meses a los hogares más vulnerables del país. El objetivo principal es brindar a estos hogares en pobreza extrema, moderada y vulnerabilidad ingresos dignos que les permitan superar la situación de hambre y alcanzar una mayor autonomía económica.

En esta ocasión, se espera que el proceso de entrega sea más ágil, ya que de los aproximadamente dos millones de beneficiarios que recibirán el incentivo, 811 mil de ellos, que constituyen el 40% del total, ya se encuentran bancarizados en el Banco Agrario. Esto significa que los pagos se realizarán directamente en sus cuentas de ahorro.

Según información proporcionada por Prosperidad Social, el Gobierno ha invertido $791.328 millones para este segundo ciclo del programa. Los departamentos con el mayor número de familias beneficiarias son: Antioquia, Bolívar, Córdoba, Valle del Cauca, Atlántico, Nariño y Santander.

¿Cómo saber si le llegó el pago?

Ahora bien, ¿Cómo se puede saber si se ha recibido el pago del programa Renta Ciudadana? Prosperidad Social ha establecido un proceso de entrega en etapas. Por tanto, se puede consultar el punto de cobro asignado al beneficiario y la disponibilidad del giro a través del siguiente enlace: consulta de pagos Banco Agrario. También se puede obtener información en la página oficial del Banco Agrario.

¿Cómo saber si soy beneficiaria para el segundo pago?

Para confirmar si su hogar se encuentra validado para recibir el segundo de la Renta Ciudadana, te dejamos estos dos instructivos en los que te explicamos paso a paso como realizar la consulta:

¿Cómo reclamar el dinero de Renta Ciudadana?

¿Y qué hacer en caso de tener que reclamar el dinero de Renta Ciudadana? El programa ofrece tres modalidades de pago para facilitar a los beneficiarios el acceso a los recursos:

Por giro en oficina o corresponsal

  • Se recibirá un mensaje de texto notificando el pago.
  • Se debe ingresar a la ruta de consulta de giros al final de la página.
  • Ingresar el tipo y número de identificación para ver el punto de pago asignado.
  • Acudir al establecimiento indicado con el documento de identificación original.
  • Una vez se haya verificado la información, se recibirá el incentivo.

Abono en cuenta Banco Agrario

  • Anita, la asistente virtual, se pondrá en contacto por vía WhatsApp utilizando el número registrado en la base de datos.
  • Deberá ingresar el tipo y número de identificación, y también se le solicitará la fecha de expedición y la nacionalidad.
  • Se puede consultar el saldo del incentivo.
  • Se debe ingresar el valor a retirar.
  • Anita generará una contraseña para realizar la transacción.
  • Se puede retirar el dinero en ventanilla o en cajeros automáticos del Banco Agrario.

Pago por giro electrónico

  • Se recibirá un SMS con la notificación de emisión del giro electrónico y una contraseña para realizar el retiro.
  • La contraseña tiene una vigencia determinada para retirar el dinero, y se tienen un máximo de tres intentos para hacerlo.
  • Es necesario acudir al cajero SERVIBANCA más cercano.
  • Seleccionar la opción «Retiro sin Tarjeta».
  • Ingresar la contraseña y el valor del giro.
  • Por último, retirar el incentivo.

Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social, ha expresado que la entidad ha verificado el cumplimiento de las responsabilidades en salud y educación por parte de los beneficiarios y ha llevado a cabo una minuciosa operación de verificación de información en diferentes bases de datos para evitar posibles irregularidades.

Por su parte, Hernando Chica Zuccardiso, presidente del Banco Agrario, ha afirmado que el primer ciclo de pagos se ha realizado de manera exitosa y contundente en todas las regiones del país, entregando el 100% de las reclamaciones y más del 94% de los subsidios totales que se pusieron a disposición de los ciudadanos.

El programa Tránsito a Renta Ciudadana busca brindar un apoyo económico fundamental para las familias más vulnerables del país, permitiéndoles superar situaciones de pobreza extrema y alcanzar una mayor estabilidad económica. Gracias a las diferentes modalidades de pago y al compromiso de Prosperidad Social y el Banco Agrario, se espera que estos recursos lleguen de manera efectiva y oportuna a los beneficiarios, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida y promover su desarrollo social y económico.

¡El Gobierno de Colombia continúa trabajando para construir un país más justo y equitativo para todos sus ciudadanos!

En las opciones que te acabamos de mencionar tienes la opción de validar tu pago del ciclo 2 y que te encuentras activo, si por alguna razón no obtienes una respuesta satisfactoria, te invitamos a ponerte en contacto con prosperidad social por cualquiera de sus canales oficiales o por su chat en línea.

Mi nombre es Oscar Montero, creador de Ayudas10.com y estoy para servirte en lo que necesites, cualquier duda o inquietud me la puedes dejar en un comentario. ¡Estaré encantado de ayudarte!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba