Renta Ciudadana

Renta Ciudadana: No se deje engañar por estafadores

¡Cuidado con las estafas! Inescrupulosos buscan aprovecharse de personas interesadas en recibir subsidios del Gobierno a través de redes sociales y mensajes de texto, entre otros canales de comunicación. El Departamento de Prosperidad Social (DPS) ha advertido sobre mensajes fraudulentos que circulan con información falsa sobre supuestos pagos o inscripciones para acceder a las transferencias monetarias que entrega la entidad.

Estos mensajes no provienen del DPS ni de ninguna entidad estatal oficial, sino de personas inescrupulosas que buscan estafar a los ciudadanos contactados. Los programas de subsidios como Tránsito a Renta Ciudadana, Colombia Mayor y Jóvenes en Acción, entre otros, son utilizados por estos estafadores para aprovecharse de quienes están interesados en acceder a las ayudas económicas del Gobierno Nacional.

Para evitar ser víctima de estas estafas, el DPS recomienda solo atender mensajes o comunicaciones que provengan de canales oficiales. Además, se debe tener en cuenta que ningún trámite con Prosperidad Social genera costos de ninguna naturaleza ni se solicitan datos personales, contraseñas o números de cuentas bancarias.

Todos los sitios web de las entidades del Gobierno Nacional, que son canales para obtener información estatal verificada, terminan en ‘.gov.co’. Por lo tanto, se recomienda utilizar la página del DPS: https://prosperidadsocial.gov.co/

Si has recibido mensajes sospechosos o has sido víctima de estafas, el DPS tiene a disposición una lista con los principales medios oficiales de la entidad y algunos puntos de atención en los que puedes resolver personalmente tus dudas o denunciar posibles estafas. ¡No caigas en las trampas de los estafadores, infórmate y protégete!

Canales de Atención al Ciudadano

Redes Sociales

Líneas telefónicas

  • Teléfono en Bogotá: 601 379 1088.
  • Conmutador en Bogotá: 601 514 2060.
  • Línea gratuita nacional: 01-8000-95-1100.
  • Servicio de devolución de la llamada.
  • Mensajes de texto gratuitos: 85594.

Chat y otros recursos virtuales

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba