Desde este mes de Mayo, los beneficiarios del programa Colombia Mayor podrán disfrutar de una nueva modalidad de retiro del incentivo: el pago a domicilio. Esta iniciativa surge como respuesta a las necesidades de los beneficiarios mayores y con movilidad reducida, quienes tendrán la comodidad de recibir su pago en la puerta de su casa.
- Requisitos Colombia Mayor
- Prosperidad social renta ciudadana consultar cédula si soy beneficiario
- Franja roja en el Sisbén al consultar puntaje
Prosperidad Social acerca los subsidios del programa Colombia Mayor a los beneficiarios mayores de 90 años o beneficiarios con movilidad reducida para que reciban la transferencia a domicilio. Con una cita previa, el operador de pago coordina la entrega del incentivo.
Don Enrique Ramírez, quien desde hace más de 12 pagos no retiraba el incentivo por problemas de salud, se acogió a esta novedad.
«Yo soy la esposa de Enrique Ramírez. Ya lleva un año y va a cumplir cuatro meses que no ha podido ir a cobrar su bono. Entonces, cuando estaba bien, íbamos a pagar todo, pero ya después se me enfermó y ya no pudo volver a ir por su bono. El pago en casa es muy excelente para personas así, que hay muchas personas así y lo necesitan mucho. Este pago lo aprovechamos mucho para ayudas de él, comprarle sus cosas que le hacen mucha falta. Ya prácticamente no tengo que estar llamando a un familiar para que me dieran una ayuda de pañitos, toallitas, alimentos para él.»
La entidad encargada de llevar a cabo esta novedosa modalidad de pago es Prosperidad Social, quien ha puesto en marcha un plan piloto en algunas regiones del país con el objetivo de evaluar su efectividad y acogida por parte de los beneficiarios.