Si eres parte de la población con menor capacidad de pago, puedes acceder a la tarifa diferencial en TransMilenio y el SITP, gracias al apoyo económico que brinda el Sistema Integrado de Transporte Público. Esta tarifa diferencial se otorga a través de la tarjeta TuLlave y está dirigida a personas que cuentan con la encuesta validada en Sisbén IV por la Secretaría Distrital de Planeación, dentro de los grupos A1 a B7.
Para el año 2023, la tarifa para el transporte público en la troncal será de $2.950 y en la zonal de $2.750. Mientras que para las personas con Sisbén, el subsidio de transporte será de $2.500 en TransMilenio y TransMiCable, y de $2.250 en el SITP.
¿Cuáles son los requisitos para obtener la tarjeta subsidiada TuLlave?
Para obtener la tarjeta subsidiada TuLlave, debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Estar registrado en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, metodología Sisbén IV y dentro de los grupos mencionados (A1 a B7).
- Consultar si ya cuenta con su clasificación en el Sisbén IV.
- Para población indígena mayor de 16 años, estar registrada en los listados censales realizados por el Resguardo v/o Cabildo respectivo consolidado por el Ministerio del Interior, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 9.3 en el manual operativo del Sisbén IV.
- Si no aparece registrado, debe solicitar la encuesta a la Secretaría Distrital de Planeación.
¿Cómo personalizar la tarjeta TuLlave con el beneficio?
Para personalizar la tarjeta TuLlave con el beneficio, puedes acercarte a cualquiera de los puntos oficiales de personalización con el documento de identidad una vez registrado en el Sisbén IV. La tarjeta cuenta con dos viajes a crédito el mismo día y el incentivo es personal e intransferible, por lo tanto, cada vez que se use, la tarjeta se bloqueará durante 20 minutos.
¡Aprovecha los beneficios que te ofrece el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá y obtén descuentos en tu tarifa! Recuerda que es importante estar registrado en el Sisbén IV y cumplir con los requisitos establecidos para poder acceder a la tarifa diferencial.